paginas

sábado, 22 de octubre de 2016

Confío en tí

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué a otras personas les va mejor que a mi? ¿porque ella o el no sufre lo que yo sufro?

1. no sabemos que problemas puedan estar pasando.
2. no somos esa persona
3. todos pasamos por circunstancias diferentes.

No somos igual a nadie, todos somos únicos; eso incluye nuestras pruebas. y si muchas veces pareciera que la vida de otras personas es mejor que las nuestras, pero que estemos muchas veces en medio del desierto no significa que Dios se haya olvidado de nosotros. No, Dios no es malo y si, que tengamos pruebas no significa que él no exista, Dios si existe (romanos 1:20).

Tener pruebas nos debería de hacer sentir bien en cierto modo, no te digo que te rías a carcajadas de tu prueba o que pretendas y finjas ser feliz. Lo que Quiero decir es que no pierdas la esperanza, esas pruebas están ahí para moldear muchas veces nuestro carácter, o porque Dios te está preparando para algo mejor que viene. En otras ocaciones hay pruebas o dificultades que pasamos por consecuencia de algo que hayamos hecho, si, Dios al que ama corrige; pero ese es otro tema.

Pero no te rindas, sigue adelante, Job dijo "Él conoce cada uno se mis pasos; puesto a prueba, saldré pero como el oreo." (Job 23:10) y lo mismo es con nosotros, en medio de la prueba Dios esta obrando cosas grandes para nuestra vida, el esta preparándonos para algo mejor de lo que imaginamos. 

El mas claro ejemplo para todo esto sigue siendo Job. Job podemos decir que era un buen hombre y era alguien a quien Dios amaba, aún en medio de eso Dios permitió que Job pasara por todas esas pruebas, duras y dolorosas. No fue porque Dios no lo quisiera. Dios sabía como era Job. 

"si pero yo no soy Job" eso esta mas que claro, nadie es igual a nadie, pero tenemos a Job como un ejemplo, el nunca maldijo a Dios, aun cuando le decían que lo hiciera. Sigamos fieles a Dios, confiando que Él es quien esta peleando la batalla por nosotros. No estas solo.

Aunque parezca que Dios no te escucha, o que no saldrás nunca de esa prueba que estas pasando, ten fe, confía en Dios, el nunca te va a dejar, el es quien guía tus pasos y tiene planes de bien para ti. Él te conoce, y no va a poner una prueba mas grande de la que tu no aguantes. 

Y si tu dices "si, pero en verdad ya no aguanto más" pídele fuerzas, entregarle todo a él, porque por nuestra cuenta no podemos hacer nada, Dios es nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio. No dejes de confiar en el, deja que sea el quien pelee la batalla. 

DEja de compararte con los demás y confía que Dios tiene cuidado de ti, él es tu pastor, el te ama eternamente y su gracia es infinita y el te va a dar la mano en medio de ese desierto, el es quien te va a sacar de ahí, aunque pareciera que te ha dado la espalda, no es así. El esta cada día al pendiente de ti. Así que levántate, esfuérzate y se valiente continua de la mano de Dios cada día y a su lado podrás conquistar cualquier batalla, podrás salir del desierto.

No dejes de confiar en Dios. 

"si tu no mueves las montañas que necesito que muevas, si no abres las aguas por las que quisiera cruzar, si no das la respuesta cuando oro a ti, aun así, confiaré en ti." -Trust in you -Lauren Daigle

lunes, 28 de marzo de 2016

¿No sé amar?

Drawing by: Abigail Mejia
Nunca fui de las personas a las que se les hace fácil demostrar afecto a los demás, incluyendo a mi familia, esto se debe a que nunca fui una persona tan extrovertida que digamos y siempre me costó mucho expresar lo que sentía; durante muchos años he tratado de cambiar ese aspecto en mi vida ya que sentía que las personas sentían que yo las odiaba o algo por el estilo porque, para sumarle a mi timidez, al expresarme esta mi cara, que para algunos se ve algo o muy seria, y los que tienen una cara seria me entenderán de lo que hablo.

 pero hace un tiempo, para ser más exacto hace más o menos uno o dos años atrás, empecé a trabajar y aún estaba poniendo en práctica eso de expresarle a las personas cuanto las quería incluyendo a mis papás, pero era algo que aún se me dificultaba mucho y como no sabía cómo demostrarles que los quería empecé a comprarles regalos, no es que yo no los quisiera de verdad, yo si los quiero y los amo y no sería nada sin ellos, pero no sabía decirles cuanto los amaba, así que decidí hacerles regalos junto con mis hermanas cada cumpleaños y cada fecha que fuera especial para ellos.

Todavía me recuerdo el último regalo que le hice a mi papa junto a mis hermanas, le regalamos unos guantes nuevos para levantar pesas, porque eso era lo que el le gustaba hacer y una camisa para que fuera al gimnasio y pues ya no me recuerdo que más, solo me recuerdo que yo amaba ver las expresiones que hacían pues al ver los regalos y sentía que esa era una buena manera de hacerles saber cuánto los quería.

Pero con el tiempo me fui dando cuenta que no era necesario pues solo comprar cosas para demostrarle a mi papá que lo quería y era algo en mi corazón que hacía que latiera más fuerte y quería gritarle al mundo cuanto amaba a mi papá y obviamente expresárselo a él, no solo con regalos.

Todavía me recuerdo que una madrugada, unas horas antes de que él falleciera, me sentía muy mal y con tanto amor y lágrimas mezcladas yo le dije a mi hermana mayor que quería demostrarle más a mi papá que lo amaba, que lo quería, yo quería aprender a amarlo cada día más.

Unas horas después en la mañana él falleció y por un momento me frustré tanto porque sentí que Dios había ignorado por completo lo que le había dicho a mi hermana unas horas antes, sentí que Dios había ignorado totalmente como me sentía.

Me parecía tan frustrante que si Dios había escuchado lo que decía a mi hermana, ¿por qué quitarme a mi papá? Me recuerdo bien que por momentos me enojaba y pensaba que Dios me había arrebatado a mi papá a pesar de que él sabía que yo aún amaba a mi papa y quería decírselo y demostrárselo cada día más.

Con los días fui recapacitando más y más y me di cuenta que Dios no ignoró lo que yo sentía y le había dicho acerca de mi papá, pero sí creo firmemente en que nada pasa por coincidencia, y que cada cosa que pasa en mi vida tiene un propósito y me ayudará a cada día ser mejor.

Así que Dios decidió que era hora de cambiar de trabajo y me llevo al mejor trabajo del mundo tengo la oportunidad de darle clases a niños de kínder y los niños son expertos en dar amor y dan el amor maaaas sincero que pueda existir en este mundo.

Y sé que Dios está usando esta nueva experiencia para que cada día pueda expresar cada vez más el amor que siento hacia mis seres queridos no solo con obsequios sino que con palabras y acciones por más pequeñas que sean, pero no dejar a nadie sin saber lo especial que son para mí.

Aún tengo guardados los guantes que le regalamos a mi papá y para mí son un recordatorio de cada día demostrarles a las personas que me rodean lo especiales que son para mí.

Por su puesto que no ha sido nada fácil, pues soy algo tímida para esas cosas, pero cada día me sorprendo más y más de como Dios hace la obra en mi corazón y lo ablanda a tal punto que se me facilita más mostrar amor y cariño a los que me rodean.

Tengo que admitir que ha habido veces que me come una culpa o remordimiento ya que no aproveche muchas oportunidades para demostrarle a mi papá cuanto amor yo sentía hacia él. Pero sé que las pocas veces que lo hice lo hice con el amor más sincero que pudiera haber, ese amor como el de los niños, que con un te quiero, un abrazo o un beso te dejan saber cuánto ellos te quieren.

No digo que no es pecado o es malo demostrarle a las personas que las quieres con un regalo, porque es algo que aún me gusta hacer, me gusta hacerle regalos a las personas, no son lujos los que regalo, y muchas veces una hoja y un lapicero me han bastado para demostrar lo mucho que aprecio y amo a las personas que me rodean.


No pierdas tu tiempo, no por enojo, orgullo o por ser “serio(a)” vas a dejar de demostrar a las personas cuanto las amas. Perdona, ama y no pierdas el tiempo, porque un momento están con nosotros y al siguiente no sabemos. 

lunes, 14 de marzo de 2016

Su voluntad, no la mía...

Photo from digital bible
Cuando decidí dejar mis planes en las manos de Dios la mayoría de ellos no salió como me lo imaginé. Creo que nada ha salido como he querido, no me mal interpreten, estoy feliz por eso, porque para la mayoría de cosas que yo quería no estaba lista aun y además, estoy más que segura que los planes de Dios son mejores que los míos.

Para Dios no hay nada imposible y yo como ser humano que soy tengo una mente más limitada, vista más corta, pero Dios que todo lo ve y todo lo sabe no tiene límites. Dios sabe lo que pensamos y lo que queremos como dice en Salmos 139:1-4 NVI

 “SEÑOR, tú me examinas, tú me conoces. 2 Sabes cuándo me siento y cuando me levanto. Aun a la distancia me lees el pensamiento. 3 Mis trajines y descansos los conoces; Todos mis caminos te son familiares. 4 No me llega aun la palabra a la lengua cuando tú, SEÑOR, ya la sabes toda.”

Yo puedo querer una cosa, pero tal vez no es lo mejor para mi vida, esto no quiere decir que Dios tampoco cumpla nuestros sueños, pero el es el que decide contestar esas oraciones a su tiempo y el decide si ya estas lista(o) porque él sabe mejor que nadie que es lo que nos conviene y necesitamos.

Dios cumple los sueños y lo hace aún mejor de lo que imaginamos, no siempre va a suceder lo que queremos, pero sucederán cosas aún más grandes, porque tenemos un Dios grande, sin límites, un Dios que hace milagros y nos ama y con cada acción, cada día de nuestras vidas, el demuestra ese gran amor y cuidado que nos tiene.

¡DIOS TE AMA! y lo que menos hace él es decepcionarnos. Deja tus planes en la manos de Dios y el los hará realidad, algunos de ellos no serán como te los imaginabas, pero el hará algo mejor, otros no sucederán, pero el nuevamente hará algo mejor y más grande. No limites a Dios, no le reclames por cosas que tu querías que sucedieran y no sucedieron porque sus planes son perfectos y mejor de lo que nosotros podemos imaginar.

Solo debemos de tener paciencia y esperar en el tiempo de Dios a que sus planes y propósitos tan perfectos hacia nuestras vidas se cumplan y recuerda que tampoco se trata de sentarse en un sillón a esperar a que del cielo y por arte de magia se cumplan esos anhelos. Debes de ponerte en acción y empezar a actuar.

Y también recuerda siempre pedir que se haga la voluntad de Dios sobre tu vida asi como Jesús lo hizo, porque no hay nada mejor y mas perfecto que la voluntad de Dios sobre nuestras vidas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

When I decided to leave my plans to God most of them didn´t happened as I expected. Actually, I think that anything this few months have been as I expected, don´t get me wrong, I´m ok with that, because I wasn´t ready for most of the things that I wanted and the dreams that I had and God´s plans are better than mine.

Nothing is impossible for God and I, as a human being, have a limited mind and a short sight. But God sees and know everything. He knows our thoughts and what we want, just like it says on Psalm 139:1-4 NIV

“O LORD, you have searched me and you know me. 2 You know when I sit and when I rise; you perceive my thoughts from afar. 3 You discern my going out and my lying down; you are familiar with all my ways. 4 Before a word is on my tongue you know it completely, O LORD.”

I can be praying for something I want in my life, but maybe that is not what God wants for me this doesn´t mean that God will never answer your prayer or make your dreams come true. But he is the one that decides what is best for you and if you are ready for what you´re asking for because he know what is best for us and what we really need.

God makes our wishes to come true, sometimes not the way we expected, or we wanted, but it will be bigger than we imagines because we have a big, great and limitless God. A God that still makes miracles and he shows us his live every day and with every action we make.

God LOVES YOU! And he will never disappoint us leave your plans, your dreams and everything in life on his hands and he will make every dream and prayer come true, It won´t be the way you expect it, some of them will not come true, but he will bring something even bigger and better to your life. Don´t put limits on God, don´t claim anything to him because his ways are perfect, and better than we expected and better than we could ever imagined.

We just have to be patient and wait for God´s timing so we can see all of his plans come true in our lives and also remember to get into action, don´t expect a dream or a prayer to come true by sitting down in the couch all day long.


Also remember to ask always for God´s will and not yours just like Jesus did.

lunes, 7 de marzo de 2016

Heme aquí, envíame a mí

Dibujo por: Karla Mejia
Cuando dejamos que Dios guíe nuestros pasos, cuando dejamos que Dios tome el control de nuestras vidas, cuando decidimos vivir para cristo, todo en tu vida cambia; No siempre las cosas nos van a salir a nuestra manera, pero si a la manera de Dios y no hay mejor manera que la de él.

Cuando le dices a Dios “heme aquí, envíame a mi” Da por seguro que Dios lo hará, a su tiempo, pero lo hará. Pero antes que él decida enviarte el necesita moldearte, prepararte, hacerte fuerte.

Y recuerda que el camino no será para nada fácil, no es que quiera desilusionarte o sonar negativa, pero debemos de comprender, que nada en la vida es gratis ni mucho menos fácil, si, sé que hay cosas que pareciera que Dios te las responde instantáneamente, como un “milagro express”, pero no siempre será así.

Lo que si te aseguro es que todo vale la pena, al final te vas a dar cuenta de cuanto Dios te preparó para ser la persona fuerte y valiente que ahora eres.

Tomar la decisión de servirle a Dios y vivir para él es una de las mejores que se pueda tomar en el mundo, no hay nada mejor que vivir para el que murió por ti, a eso yo si le llamaría vida, poder compartir del amor de Dios, ya sea con tu ejemplo o por medio de lo que predicas con tus palabras.

Cuando Dios te llama, contéstale, arriésgate, muchas cosas difíciles podrán venir, pero tienes al poderoso gigante de tu lado, no te fijes en el enemigo, levanta la mirada, camina con la frente en alto y recuerda quien es tu padre, recuerda quien es el que pelea por ti. Cuando Dios te llame, responde sin miedo “heme aquí, envíame a mí”.

Dios quiere usarnos a todos nosotros, pero depende de tu disposición. Muchas veces he escuchado que Jesús es caballeroso, el no entra a tu corazón si tu no lo permites, por eso, si tu no quieres servir, si no estás dispuesto a dejar el pecado, el pasado y cosas que te atan, él no te va a obligar, él va a respetar tu decisión y va a seguir en busca de personas que tengan su vida y su corazón dispuesto a servirle y a dar su vida para vivir para él.

No vivamos una vida sin propósito. Dios nos envió a esta tierra con un propósito y nuestro propósito en general es ir y hacer discípulos (marcos 16:15) Sírvele a Dios, vive tu vida con propósito, no dejes pasar de largo la oportunidad de servirle a Dios, no hay nada más satisfactorio que saber que estamos cumpliendo con nuestra misión, no hay nada más satisfactorio que saber que estamos dedicando nuestra vida a hacer cosas grandes, al decir que estamos dedicando nuestra vida a hacer cosas grandes no me refiero a que busques una mega iglesia y a la fuerza tengas que ser pastor de esa iglesia. Tú también puedes servirle a Dios hablándoles de Dios a tus compañeros del colegio o de la universidad, por algo se empieza y poco a poco Dios te llevara a cosas aún más grandes.


Dios solo vera tu disposición porque él no obliga a nadie, él está en busca de los que le dicen “heme aquí, envíame a mi”

miércoles, 6 de enero de 2016

I want to be like... I want to look like...

En las mañanas cuando me levanto y me veo en el espejo no me siento conforme con lo que veo; lo único que veo son manchas por aquí ojeras por allá y una maraña de pelos sobre mi cabeza. Y a veces solo quisiera poder verme de distinta forma o como alguien diferente y no tener tantas imperfecciones, pero luego me doy cuenta que eso es solamente lo que mis ojos ven y me pregunto ¿Cómo es que realmente Dios me ve?

Para el mundo la mujer perfecta tiene que ser alta, delgada, sin imperfecciones en el rostro un cabello envidiable y que se vista provocativa mente o con las mejores marcas para poder verse hermosa y ser aceptada por la sociedad. Y es lógico que no todas las mujeres puedan lucir de esa forma, porque todas somos únicas y fuimos creadas de una manera especial, pero a pesar que muchas veces nos digan que somos  únicas y especiales, nosotras preferimos irnos con la idea de que debemos ser las mujeres que la sociedad quiere que seamos.

Pero si vamos a la biblia y la abrimos en proverbios 31:10-30NTV podemos ver que ahí no dice, que la mujer virtuosa es 90-60-90, que debe tener el cabello liso, rubio y pesar 90 libras. Más bien dice que la mujer virtuosa es trabajadora, es confiable, hace el bien y no el mal, es emprendedora, tiende la mano al pobre, no es egoísta, es diligente, esforzada y valiente, no le teme al futuro, sino que se ríe de él. Incluso podemos ver que también nos dice la forma en la se viste una mujer virtuosa, la mujer virtuosa esta vestida de fortaleza y dignidad.

Si nos damos cuenta en este versículo no se describen características físicas, sino el carácter, la personalidad y el interior de una mujer ejemplar. Y más adelante en proverbios 31:30 podemos ver que dice que “el encanto es engañoso y la belleza es pasajera, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada.”

Entonces, podemos ver cómo es que una mujer debe ser y comportarse realmente. En este momento tal vez te estés preguntando ¿y eso como me va a hacer hermosa, como me va a quitar las ojeras y como me va a dejar el pelo más lindo? El secreto está en apropiarte de lo que dice Proverbios 31:10-30NTV y al momento de que te apropies de esa palabra y pongas todo eso en práctica, vas a comenzar a reflejar belleza, pero esta belleza va a ser diferente, ya que no solo reflejaras belleza física, sino que también una belleza interna.

Ahora, nos volvemos a preguntar ¿Cómo es que Dios me mira? Pues esta pregunta es la más fácil de responder, para Dios somos Hermosas, una creación única y admirable. El no mira lo exterior, el mira tu corazón y no importa si no tienes todas las características de la mujer virtuosa, Dios aun así te Ama porque eres su hija. No importa como luzcas, no importa la forma de tu cabello, tu estatura, la forma de tu nariz, el tamaño de tus ojos, porque Dios te creo de esa forma, porque para el así como eres, eres perfecta.

Esto no quiere decir que no nos arreglemos o que nos descuidemos a nosotras mismas, que no comamos sano o que no nos ejercitemos; recordemos que somos templo del espíritu Santo y que el templo de Dios debe cuidarse por dentro y por fuera.

Por ultimo no olvidemos lo que dice el salmo 139, ahí podemos leer también como es que Dios nos mira y lo perfectas que Dios nos ha creado. Somos maravillosamente complejas, los pensamientos de Dios hacia nosotras son preciosos, no se pueden enumerar, ni siquiera los podemos contar, porque suman más que los granos de arena.


Así que de ahora en adelante cada vez que nos despertemos y nos veamos al espejo recordemos  nuestras virtudes y lo mucho que Dios nos ama, y nuestras imperfecciones ya no serán mas imperfecciones sino que serán lo que nos hace únicas e inigualables.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Every morning when I wake up and I see myself on the mirror I don´t feel satisfied with what I see, the only thing that I see are dark spots on my face, bags under my eyes, and crazy hair. And sometimes I just wish I could be different, without any imperfection, but then I realize that all that imperfection is just what my eyes can see, but I want to know how do I look like trough God´s eyes?

For the society the perfect Woman has to be tall, thin, without any imperfection in her face, a beautiful hair, and has to dress in a provocative way or with the most expensive brands so she can be perfect and beautiful, and be accepted by society. And it´s more than obvious that not all women can be the same or look the same way, because we are all unique and different, but sometimes even though we have heard a lot of times that we are unique, special, beautiful just the way we are, we prefer to go with the idea that we have to look alike with the woman society wants us to be.

But if we open our bible on Proverbs 31:10-30NLT it doesn´t says that a worthy woman has to look like a super model with blonde hair with perfect waves on it, and weighs 90 pounds. It actually says that the worthy woman is a hard worker, trustful, is diligent, she´s brave, is a leader and does not fear for the future. We also can see that it talks about how the worthy woman is dressed, and it says that she is clothed with strength and dignity.

We can also notice that this verse doesn´t describe the way she looks, But it describes the way a worthy woman should be. And if we continue reading Proverbs 31:30 it says “Charm is deceptive, and beauty is fleeting; but a woman who fears the Lord is to be praised.

So, we can observe how a woman should be and behave. By this moment you should be asking yourself how this is going to make me more beautiful, how this is going to make my bags disappear and how am I going to have a gorgeous hair? The secret is to make yours the word in Proverbs 31:10-30, and apply it in your life, when you start doing this you´re going to reflect beauty, but this time is a different kind of beauty, is a beauty that comes from the inside and it´s going to reflect in the outside.

Now we ask again to ourselves, how do I look like trough God´s eyes? Well, this question is the easiest to answer, to God we are beautiful and one of a kind. He doesn’t look at our physical aspect, he looks at our heart, and it doesn’t matter if you don’t have all the qualities of the worthy woman, God still loves you because you are his daughter. It doesn’t matter how you look like, how your hair is, your height, the size of your nose, the size of your eyes, because God created you that way, to him you are perfect just the way you are.
This doesn’t mean that you don’t have to take care of your personal appearance, or stop eating healthy, or doing exercise; remember that we are the temple of God, and we have to take care of the temple in the inside and the outside.

Last but not least, don’t forget what Psalm 139 says, it teaches us how God looks at us and that God has created us in a perfect way. We were wonderfully and fearfully made, His thoughts about us are precious, and they can’t be numbered because they outnumber the grains of sand.

So, for now on, every time we wake up and look at the mirror, let’s remember our virtues and how much God loves us, and that our imperfections won’t be imperfections anymore, because they are what makes us unique and one of a kind.  

martes, 5 de enero de 2016

On Wednesdays we wear Pink!

Estos son posts especiales para nosotras las chicas, aquí vamos a poder encontrar muchos posts de las cosas de las que mas nos gusta hablar. Cada Miércoles podrás encontrar un nuevo post!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
These will be special posts for us, Girls! Here, we will be able to find posts about the things we like to talk about. 
Every Wednesday you will be able to find a new post! 

lunes, 4 de enero de 2016

New year, new me?

Nuevo año, nuevas metas, nuevas expectativas y todo nuevo. Decidimos hacer borrón y cuenta nueva, empezar de nuevo.

Tengo que admitir que empezar este nuevo año me dio mucho miedo, en este momento pareciera que todo es tan incierto, me da miedo planear algo. Que todo quede frustrado como me sucedió el año pasado.

Pero llega un momento en el que comprendo que no por miedo a que no suceda lo que quiero voy a dejar de soñar y de hacer planes, tengo que comprender que todo lo que sucede es por qué Dios lo permite y lo que no sucede es porque Dios no lo permite. Debemos tener en mente que los planes de Dios siempre son los mejores para nuestra vida, tal y como lo leemos en Jeremías 29:11. Pero eso no significa que no vayamos a derramar unas cuantas lagrimas o que todo va a ser fácil y color de rosa.

Muchas veces el camino para llegar a cumplir lo que soñamos o lo que queremos puede tornarse algo doloroso, y sentimos que vamos en un desierto interminable donde pareciera que no hay esperanza y en lugar de ver una mejora todo va empeorando y no entendemos por qué todo se te hace imposible en la vida.

En el 2015, perdí a mi papá, nunca imaginé que ese sería el año en el que Dios se lo llevaría a su presencia, bueno, creo que es algo que nadie se imagina o espera, pero sucedió, y en ese momento sentí que mi desierto se hizo aun más grande de lo que ya lo sentía, todo se oscureció y parecía que no había remedio, sentía que Dios había desaparecido y me hubiera abandonado, lo cual se que no es cierto.

Por eso mismo comencé a sentir temor por este nuevo año, todo se sentía tan incierto, me daba miedo continuar soñando y hacer planes para este año, me asustaba que nada saliera como yo lo había planeado y allí es cuando recordé que los planes de Dios son de bien y no de mal, pero también recordé que para que muchos de esos planes se cumplan hay que aprender muchas cosas, y muchas veces debemos pasar por procesos dolorosos.

Pero cuando ordené bien mi mente me di cuenta que no debo tener miedo a soñar, a hacer planes o pensar en mis propósitos para este nuevo año. Tal vez mi papa ya no este para verme cumplir muchos de esos sueños, pero Dios siempre estará presente y aunque este proceso duela y muchas veces duele demasiado, Dios no me deja sola, el camina a mi lado y su plan para mi vida es perfecto.

Y no niego que muchas veces la duda llega a mi mente y siento que Dios no me escucha, pero luego pienso en todo lo que ha pasado en este último año y me doy cuenta que en los momentos más dolorosos él ha estado conmigo y no me ha dejado, sé que Él es quien va a ser quien guíe mi camino para alcanzar mis metas.

Nunca olvidemos que Dios es el agua del desierto, el que abre el camino en el desierto como lo dice Isaías 43:19 . el nos da su amor, su ayuda y nos da las fuerzas para seguir el camino a nuestros sueños.


Así que no tengamos miedo, aunque parezca que todo sale mal, que nada de lo que queremos sucede, recuerda que Dios está allí para ayudarnos a seguir adelante y alcanzar todos nuestros sueños, no tengamos miedo a soñar y hacerlo en grande, porque tenemos a un Dios grande para el que nada es imposible en este mundo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
New Year, new goals, new expectations and everything is new. We decide to start all over again, and mark the New Year as a new beginning.

I have to admit that I was scared to start this New Year, at this moment everything feels uncertain, and I´m scared to make plans. That everything that I wished or dreamed won´t happen like last year.

But then comes the time when I realize that I can´t stop dreaming or making plans just because I feel scared, I realize that everything that happens in life it’s because God lets it happen. We have to have in mind that the plans that God has for our lives are always good and perfect, just like it says on Jeremiah 29:11. But, that doesn´t mean that we won´t shed some tears or that everything will be easy.

Sometimes the way we have to take to achieve our goals or whatever we want can turn to be a little painful, and we start to feel that we are walking on an endless desert where it seems that there is no hope and instead of seeing that everything gets better it starts to get worst, and we don’t understand why everything has to be so difficult.

On 2015, I lost my dad, I never imagined that 2015 was the year that God was going to call my dad to his presence, well, I don´t think that anyone can imagine that, but it happened, and in that moment I felt that the dessert I was going through was getting bigger and bigger, and I was getting smaller and smaller, all the light was gone, and everything felt darker, and it seemed that God was gone, and that He forgot about me, and that he left my side, even though I know that’s not true.

Because of that, I started to feel scared to start this new year, everything felt so uncertain, I was scared to keep dreaming, and making plans for this new year, I was afraid that that my plans wouldn´t turn the way I wanted to, and that’s when I realized that the plans that God has for my life are perfect, and he knows better than anyone what He´s doing in my life, But I also realized that in order for my plans and dreams to happen I have to grow up, I have to learn, my faith also needs to grow, and sometimes we have to go through a painful process.

And when I made up my mind, I realized that I don´t have to be afraid to make plans, or to dream or make my new year’s resolution. Yes, maybe my dad is not with me anymore to watch me achieve my goals, and see how my dreams come true, but I know that God will always be by my side even though this process turned to be a little painful, God will never leave me alone, he walks by my side in every step I take and his plans for our live is perfect.

I have to Admit that doubt sometimes finds a way to get in my mind, and I feel that God doesn´t listen to me, but then I start to rewind every moment that happened last year and I realize that even in the worst and darkest moments God has been there through all of it, and he never left my side, I know that He is the one that will lead my way to achieve everything in my life.

Let’s never forget that he is a river in the middle of the desert, He´s the one that makes a way in the desert as it says on Isaiah 43:19. He gives us love, and strength to keep walking through that road that leads us to accomplish everything we dreamed of.


So don´t be scared, even though it seems that everything in life goes wrong, remember that God is there for you to helps us, and give us strength to keep walking and be successful in everything we plan, don´t be afraid to dream, and dream big! Because we have a big God, and nothing is impossible for Him.