paginas

lunes, 28 de marzo de 2016

¿No sé amar?

Drawing by: Abigail Mejia
Nunca fui de las personas a las que se les hace fácil demostrar afecto a los demás, incluyendo a mi familia, esto se debe a que nunca fui una persona tan extrovertida que digamos y siempre me costó mucho expresar lo que sentía; durante muchos años he tratado de cambiar ese aspecto en mi vida ya que sentía que las personas sentían que yo las odiaba o algo por el estilo porque, para sumarle a mi timidez, al expresarme esta mi cara, que para algunos se ve algo o muy seria, y los que tienen una cara seria me entenderán de lo que hablo.

 pero hace un tiempo, para ser más exacto hace más o menos uno o dos años atrás, empecé a trabajar y aún estaba poniendo en práctica eso de expresarle a las personas cuanto las quería incluyendo a mis papás, pero era algo que aún se me dificultaba mucho y como no sabía cómo demostrarles que los quería empecé a comprarles regalos, no es que yo no los quisiera de verdad, yo si los quiero y los amo y no sería nada sin ellos, pero no sabía decirles cuanto los amaba, así que decidí hacerles regalos junto con mis hermanas cada cumpleaños y cada fecha que fuera especial para ellos.

Todavía me recuerdo el último regalo que le hice a mi papa junto a mis hermanas, le regalamos unos guantes nuevos para levantar pesas, porque eso era lo que el le gustaba hacer y una camisa para que fuera al gimnasio y pues ya no me recuerdo que más, solo me recuerdo que yo amaba ver las expresiones que hacían pues al ver los regalos y sentía que esa era una buena manera de hacerles saber cuánto los quería.

Pero con el tiempo me fui dando cuenta que no era necesario pues solo comprar cosas para demostrarle a mi papá que lo quería y era algo en mi corazón que hacía que latiera más fuerte y quería gritarle al mundo cuanto amaba a mi papá y obviamente expresárselo a él, no solo con regalos.

Todavía me recuerdo que una madrugada, unas horas antes de que él falleciera, me sentía muy mal y con tanto amor y lágrimas mezcladas yo le dije a mi hermana mayor que quería demostrarle más a mi papá que lo amaba, que lo quería, yo quería aprender a amarlo cada día más.

Unas horas después en la mañana él falleció y por un momento me frustré tanto porque sentí que Dios había ignorado por completo lo que le había dicho a mi hermana unas horas antes, sentí que Dios había ignorado totalmente como me sentía.

Me parecía tan frustrante que si Dios había escuchado lo que decía a mi hermana, ¿por qué quitarme a mi papá? Me recuerdo bien que por momentos me enojaba y pensaba que Dios me había arrebatado a mi papá a pesar de que él sabía que yo aún amaba a mi papa y quería decírselo y demostrárselo cada día más.

Con los días fui recapacitando más y más y me di cuenta que Dios no ignoró lo que yo sentía y le había dicho acerca de mi papá, pero sí creo firmemente en que nada pasa por coincidencia, y que cada cosa que pasa en mi vida tiene un propósito y me ayudará a cada día ser mejor.

Así que Dios decidió que era hora de cambiar de trabajo y me llevo al mejor trabajo del mundo tengo la oportunidad de darle clases a niños de kínder y los niños son expertos en dar amor y dan el amor maaaas sincero que pueda existir en este mundo.

Y sé que Dios está usando esta nueva experiencia para que cada día pueda expresar cada vez más el amor que siento hacia mis seres queridos no solo con obsequios sino que con palabras y acciones por más pequeñas que sean, pero no dejar a nadie sin saber lo especial que son para mí.

Aún tengo guardados los guantes que le regalamos a mi papá y para mí son un recordatorio de cada día demostrarles a las personas que me rodean lo especiales que son para mí.

Por su puesto que no ha sido nada fácil, pues soy algo tímida para esas cosas, pero cada día me sorprendo más y más de como Dios hace la obra en mi corazón y lo ablanda a tal punto que se me facilita más mostrar amor y cariño a los que me rodean.

Tengo que admitir que ha habido veces que me come una culpa o remordimiento ya que no aproveche muchas oportunidades para demostrarle a mi papá cuanto amor yo sentía hacia él. Pero sé que las pocas veces que lo hice lo hice con el amor más sincero que pudiera haber, ese amor como el de los niños, que con un te quiero, un abrazo o un beso te dejan saber cuánto ellos te quieren.

No digo que no es pecado o es malo demostrarle a las personas que las quieres con un regalo, porque es algo que aún me gusta hacer, me gusta hacerle regalos a las personas, no son lujos los que regalo, y muchas veces una hoja y un lapicero me han bastado para demostrar lo mucho que aprecio y amo a las personas que me rodean.


No pierdas tu tiempo, no por enojo, orgullo o por ser “serio(a)” vas a dejar de demostrar a las personas cuanto las amas. Perdona, ama y no pierdas el tiempo, porque un momento están con nosotros y al siguiente no sabemos. 

lunes, 14 de marzo de 2016

Su voluntad, no la mía...

Photo from digital bible
Cuando decidí dejar mis planes en las manos de Dios la mayoría de ellos no salió como me lo imaginé. Creo que nada ha salido como he querido, no me mal interpreten, estoy feliz por eso, porque para la mayoría de cosas que yo quería no estaba lista aun y además, estoy más que segura que los planes de Dios son mejores que los míos.

Para Dios no hay nada imposible y yo como ser humano que soy tengo una mente más limitada, vista más corta, pero Dios que todo lo ve y todo lo sabe no tiene límites. Dios sabe lo que pensamos y lo que queremos como dice en Salmos 139:1-4 NVI

 “SEÑOR, tú me examinas, tú me conoces. 2 Sabes cuándo me siento y cuando me levanto. Aun a la distancia me lees el pensamiento. 3 Mis trajines y descansos los conoces; Todos mis caminos te son familiares. 4 No me llega aun la palabra a la lengua cuando tú, SEÑOR, ya la sabes toda.”

Yo puedo querer una cosa, pero tal vez no es lo mejor para mi vida, esto no quiere decir que Dios tampoco cumpla nuestros sueños, pero el es el que decide contestar esas oraciones a su tiempo y el decide si ya estas lista(o) porque él sabe mejor que nadie que es lo que nos conviene y necesitamos.

Dios cumple los sueños y lo hace aún mejor de lo que imaginamos, no siempre va a suceder lo que queremos, pero sucederán cosas aún más grandes, porque tenemos un Dios grande, sin límites, un Dios que hace milagros y nos ama y con cada acción, cada día de nuestras vidas, el demuestra ese gran amor y cuidado que nos tiene.

¡DIOS TE AMA! y lo que menos hace él es decepcionarnos. Deja tus planes en la manos de Dios y el los hará realidad, algunos de ellos no serán como te los imaginabas, pero el hará algo mejor, otros no sucederán, pero el nuevamente hará algo mejor y más grande. No limites a Dios, no le reclames por cosas que tu querías que sucedieran y no sucedieron porque sus planes son perfectos y mejor de lo que nosotros podemos imaginar.

Solo debemos de tener paciencia y esperar en el tiempo de Dios a que sus planes y propósitos tan perfectos hacia nuestras vidas se cumplan y recuerda que tampoco se trata de sentarse en un sillón a esperar a que del cielo y por arte de magia se cumplan esos anhelos. Debes de ponerte en acción y empezar a actuar.

Y también recuerda siempre pedir que se haga la voluntad de Dios sobre tu vida asi como Jesús lo hizo, porque no hay nada mejor y mas perfecto que la voluntad de Dios sobre nuestras vidas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

When I decided to leave my plans to God most of them didn´t happened as I expected. Actually, I think that anything this few months have been as I expected, don´t get me wrong, I´m ok with that, because I wasn´t ready for most of the things that I wanted and the dreams that I had and God´s plans are better than mine.

Nothing is impossible for God and I, as a human being, have a limited mind and a short sight. But God sees and know everything. He knows our thoughts and what we want, just like it says on Psalm 139:1-4 NIV

“O LORD, you have searched me and you know me. 2 You know when I sit and when I rise; you perceive my thoughts from afar. 3 You discern my going out and my lying down; you are familiar with all my ways. 4 Before a word is on my tongue you know it completely, O LORD.”

I can be praying for something I want in my life, but maybe that is not what God wants for me this doesn´t mean that God will never answer your prayer or make your dreams come true. But he is the one that decides what is best for you and if you are ready for what you´re asking for because he know what is best for us and what we really need.

God makes our wishes to come true, sometimes not the way we expected, or we wanted, but it will be bigger than we imagines because we have a big, great and limitless God. A God that still makes miracles and he shows us his live every day and with every action we make.

God LOVES YOU! And he will never disappoint us leave your plans, your dreams and everything in life on his hands and he will make every dream and prayer come true, It won´t be the way you expect it, some of them will not come true, but he will bring something even bigger and better to your life. Don´t put limits on God, don´t claim anything to him because his ways are perfect, and better than we expected and better than we could ever imagined.

We just have to be patient and wait for God´s timing so we can see all of his plans come true in our lives and also remember to get into action, don´t expect a dream or a prayer to come true by sitting down in the couch all day long.


Also remember to ask always for God´s will and not yours just like Jesus did.

lunes, 7 de marzo de 2016

Heme aquí, envíame a mí

Dibujo por: Karla Mejia
Cuando dejamos que Dios guíe nuestros pasos, cuando dejamos que Dios tome el control de nuestras vidas, cuando decidimos vivir para cristo, todo en tu vida cambia; No siempre las cosas nos van a salir a nuestra manera, pero si a la manera de Dios y no hay mejor manera que la de él.

Cuando le dices a Dios “heme aquí, envíame a mi” Da por seguro que Dios lo hará, a su tiempo, pero lo hará. Pero antes que él decida enviarte el necesita moldearte, prepararte, hacerte fuerte.

Y recuerda que el camino no será para nada fácil, no es que quiera desilusionarte o sonar negativa, pero debemos de comprender, que nada en la vida es gratis ni mucho menos fácil, si, sé que hay cosas que pareciera que Dios te las responde instantáneamente, como un “milagro express”, pero no siempre será así.

Lo que si te aseguro es que todo vale la pena, al final te vas a dar cuenta de cuanto Dios te preparó para ser la persona fuerte y valiente que ahora eres.

Tomar la decisión de servirle a Dios y vivir para él es una de las mejores que se pueda tomar en el mundo, no hay nada mejor que vivir para el que murió por ti, a eso yo si le llamaría vida, poder compartir del amor de Dios, ya sea con tu ejemplo o por medio de lo que predicas con tus palabras.

Cuando Dios te llama, contéstale, arriésgate, muchas cosas difíciles podrán venir, pero tienes al poderoso gigante de tu lado, no te fijes en el enemigo, levanta la mirada, camina con la frente en alto y recuerda quien es tu padre, recuerda quien es el que pelea por ti. Cuando Dios te llame, responde sin miedo “heme aquí, envíame a mí”.

Dios quiere usarnos a todos nosotros, pero depende de tu disposición. Muchas veces he escuchado que Jesús es caballeroso, el no entra a tu corazón si tu no lo permites, por eso, si tu no quieres servir, si no estás dispuesto a dejar el pecado, el pasado y cosas que te atan, él no te va a obligar, él va a respetar tu decisión y va a seguir en busca de personas que tengan su vida y su corazón dispuesto a servirle y a dar su vida para vivir para él.

No vivamos una vida sin propósito. Dios nos envió a esta tierra con un propósito y nuestro propósito en general es ir y hacer discípulos (marcos 16:15) Sírvele a Dios, vive tu vida con propósito, no dejes pasar de largo la oportunidad de servirle a Dios, no hay nada más satisfactorio que saber que estamos cumpliendo con nuestra misión, no hay nada más satisfactorio que saber que estamos dedicando nuestra vida a hacer cosas grandes, al decir que estamos dedicando nuestra vida a hacer cosas grandes no me refiero a que busques una mega iglesia y a la fuerza tengas que ser pastor de esa iglesia. Tú también puedes servirle a Dios hablándoles de Dios a tus compañeros del colegio o de la universidad, por algo se empieza y poco a poco Dios te llevara a cosas aún más grandes.


Dios solo vera tu disposición porque él no obliga a nadie, él está en busca de los que le dicen “heme aquí, envíame a mi”